Broncodilatadores.
Los broncodilatadores son fármacos utilizados para tratar enfermedades respiratorias como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Estos fármacos actúan relajando los músculos lisos de las vías respiratorias y dilatando los bronquios, lo que facilita la respiración. Algunos ejemplos de broncodilatadores son:
- Beta-agonistas: son fármacos que actúan sobre los receptores beta-adrenérgicos en los músculos lisos de las vías respiratorias, produciendo una relajación y dilatación de los bronquios. Algunos ejemplos de beta-agonistas son el salbutamol, el formoterol y el vilanterol.
- Anticolinérgicos: son fármacos que actúan bloqueando los receptores muscarínicos en los músculos lisos de las vías respiratorias, produciendo una relajación y dilatación de los bronquios. Algunos ejemplos de anticolinérgicos son la ipratropio y el tiotropio.
- Metilxantinas: son fármacos que actúan inhibiendo la fosfodiesterasa, lo que aumenta los niveles de AMPc y produce una relajación y dilatación de los bronquios. Algunos ejemplos de metilxantinas son la teofilina y la aminofilina.
Comentarios
Publicar un comentario